Back to All Events

PEREGRINACIÓN HISPANA

  • Marylake Shrine of Our Lady of Grace 13760 Keele Street King City, ON, L7B 1A3 Canada (map)

El sábado 18 de agosto del 2018, los feligreses de las 15 parroquias de la Arquidiócesis de Toronto, que ofrecen la Santa Misa y los Sacramentos en Español, participarán en la Peregrinación Hispana al Santuario de la Virgen de La Gracia en Marylake (13760 Keele t. King City, ON L7B 1A7).

peregrinacion_marylake.jpg

Las parroquias participantes son: San Felipe Neri, Santa María, Nuestra Señora de Guadalupe, San Agustín de Canterbury, San Andrés, San Antonio, San Juan Bautista, Santiago, San Pablo Apóstol, Santa Catalina de Siena, Misión Hispana San Juan Diego, De los Santos Mártires de Japón, Santo Tomás de Aquino, San Judas Tadeo y Santo Tomás Moro.

Este año los peregrinos vestirán una misma camiseta, con el mismo logo y el mismo color,
representando la unidad de la comunidad hispana en Toronto. Las camisetas se podrán ordenar a partir del domingo 10 de Junio en cada parroquia.

El invitado especial para esta peregrinación es Monseñor Ricardo Ramírez, quien es el Obispo Auxiliar de la Diócesis de las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos. Fue el primer obispo de Las Cruces, y sirvio allí desde 1982 hasta jubilarse en el año 2013. Nació en Bay City, Texas, en una familia de trabajadores agrícolas. Estudió en las escuelas públicas en Bay City. Posteriormente completó su bachirerato (B.A.) en la Universidad de Santo Tomás en Houston.

Ingresó a la Congregación de San Basilio en 1959 y después de haber estudiado Teología en el Seminario de San Basilio en Toronto, y en el Seminario Conciliar de la Ciudad de México, fue ordenado sacerdote Basiliano el año 1966. Estudió en la Universidad de Detroit donde consiguió su maestría (M.A.). También estudió en el Instituto Pastoral del Sureste de Asia en Manila, Filipinas. El Obispo Ramírez fue misionero en México en el Estado de Puebla, por ocho años. Su ministerio fue entre indígenas, campesinos y trabajadores de fábricas. En 1976 fue nombrado director del Centro Cultural México Americano en San Antonio, Texas. El Papa, San Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de San Antonio en 1981. El año siguiente fue llamado a ser el primer obispo de Las Cruces.

En la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, ha sido presidente del Comité de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano y presidente del Comité para la Iglesia de América Latina. Por varios años ha sido miembro del Comité de Asuntos Internacionales y el de Migración. Fue miembro de la Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa Internacional. Participó en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, Brasil, en el 2007.

El año pasado recibió el premio Cardenal Bernardin Common Ground Award. Recientemente escribió el libro, "Power from the Margins – The Emergence of the Latino in the Church and in Society," editorial Orbis.

Consejo de sacerdotes llaman a participar de la peregrinación a Mary Lake

El Consejo Hispano de Sacerdotes de Toronto hace un llamado a toda la comunidad latina y en especial a los jóvenes para participar de la peregrinación anual a Mary Lake (13760 Keele Street, King City, ON L7B 1A7) el sábado el 18 de agosto del 2018.

“Este año esperamos contar con la participación del Obispo Emérito Ricardo Ramirez de Estados Unidos. La jornada será desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00p.m., todas las parroquias que tienen misas en español están invitados al evento”, manifestó en un comunicado oficial, el Padre Ricardo Quiñones, Presidente del Consejo Hispano de Sacerdotes de la Arquidiócesis de Toronto.

Para mayor información, por favor vea el afiche incluido, llame al teléfono 416-275-1258, o envíe un mensaje electrónico a manuel4gomez@yahoo.ca.

Information: www.renovacioncarismaticacatolica.com/category/eventos